El propósito de este complemento de las estampadoras es recoger la cera sobrante de estampar cada lámina e ir vertiéndolo en un recipiente para de nuevo fundirse y para que no solidifique tiene unas resistencias.
La estampadora de color negro, en verde el canal por la parte exterior, se ve una de las resistencias con sus cables de color rojo metida en un tubo por la parte inferior del canal, en dos tres minutos tiene temperatura para mantener la cera liquida y una inercia calorífica de varios minutos mas lo que permite apagarla.
Tiene dos resistencias en el frontal y otras dos una a cada lado todas de 500 w, total 2000 w .
Para evitar que el calor del canal pase a la estampadora se puede poner cinta de un material aislante térmico o a falta de esta separar el canal un par de milímetros de la madera, el hueco se rellena solo por la parte de arriba con un cordón de silicona. En la foto a la derecha se ven dos tubos el de abajo sale por un rebaje en el cuadradillo, esos tubos serán usados para otro proyecto de refrigeración totalmente novedoso que estará listo en un tiempo.
Para comprobar la eficacia se dejó solidificar la cera como vemos en la salida.
Canal frontal lleno a rebosar
Unos minutos mas tarde la cera está de nuevo líquida y vierte en un recipiente.
Canal derecho con cera liquida en el fondo.
Canal frontal con la cera liquida
Aquí vemos una de las resistencias metidas dentro del tubo, este tubo tiene 9mm de diámetro interior, la resistencia tiene 8mm
Este es el modelo de resistencia usado.
P.D 1-- Es conveniente ponerle un termostáto que puede ser uno reutilizado de un termo eléctrico para olvidarse de apagar y encender las resistencias.
2-- No es conveniente llenar el canal de cera, es más práctico tenerlo a una temperatura y que vaya saliendo.
3-- Por la parte posterior no lleva canal y se produce un pequeño derrame de cera, para minimizarlo vaciar la cera en el centro de la estampadora.